El post de esta semana estaba claro desde hace meses. Y es que este pasado fin de semana fui a Madrid a ver la exposición de “Harry Potter: The Exhibition”. Llevaba tiempo pensando en ir, pero no me decidía, además de que todos los fines de semana se llenaron enseguida. En un principio creo que duraba hasta el 28 de enero, pero entonces vi que la ampliaban hasta el 2 de abril y fue cuando se lo conté a Pablo y nos decidimos a comprar las entradas. Elegimos un fin de semana, buscamos un hotel barato y céntrico en Madrid, cogimos las entradas y los billetes de autobús, ¡y listo!

Había visto vídeos y fotos por las redes sociales, y tenía muy buena pinta. Cuánto más sepas de Harry Potter mejor, obviamente, porque en la exposición encontrarás muchos objetos y detalles de las historias. Yo no soy fan fan fan, he de confesar que los libros no me los he leído, y eso que a mi me encanta leer. Lo intenté con los primeros, pero en el 4º ya me rendí. Qué se le va a hacer, no todos los libros están hechos para todo el mundo, y a mi no me terminaron de “conquistar”. Pero las películas me encantan, por supuesto. Cada una la iba a ver al cine en cuanto salía, a veces incluso dos veces, una con mi madre y otra con mi abuela. Fueron parte de mi infancia y pre-adolescencia, crecí con Harry Potter, jugaba con mis amigas a Harry Potter, pedía regalos de Harry Potter; siempre será parte de mi infancia y de la de muchos.

 

¿Dónde se puede ver “Harry Potter: The Exhibition”?

En el Pabellón 1 del Ifema, Feria de Madrid. Yo llegué hasta allí con la línea 8 del metro, la que va al aeropuerto, hasta la parada de la Feria de Madrid.

 

Fechas

Como ya os he mencionado antes, ahora tenéis de tiempo hasta el 2 de abril.

 

Entradas

Nosotros compramos nuestras entradas en Ticketea por unos 20€ o así. A parte hay más opciones para niños, packs familiares, etc. Desde su aplicación puedes llevar las entradas en el móvil y no tener que preocuparte de imprimirlas o que se te olviden.

 

“Harry Potter: The Exhibition”

Cientos de objetos de las películas, vestuario, atrezzo, criaturas… El recorrido comienza con el sombrero seleccionador, donde puede presentarse algún voluntario para que el sombrero le diga a qué casa pertenece, continúa junto al Expreso de Howarts y ya da paso a las salas. En ellas se pueden ver los distintos vestuarios de sus personajes, objetos como la Piedra Filosofal, el Cáliz de Fuego, las Reliquias de la Muerte, los Horrocrux, criaturas como BuckBeak, el hipogrifo de Hagrid, o Fawkes, el fénix de Dumbledore. Puedes introducirte en un campo de quidditch y lanzar una pelota Quaffle, y sacar una mandrágora y oírla chillar, así, sin cascos ni nada, a lo loco.

 

Opinión

Me ha encantado la exposición, la verdad. Saqué muchas fotos, de las cuales ahora os enseñaré algunas, pero me da rabia no haber podido hacerlas mejor, entre la iluminación y la gente por en medio… Que esa es otra, el agobio de gente en algunos tramos, con o sin críos, la gente a veces parece que va sola y le da igual que estés intentando sacarte una foto o ver algo… Pero bueno. Después de ver toda la exposición, se sale por la tienda, donde yo creía que me llevaría algún recuerdo, pero entre los precios y las filas, al final no me llevé nada 🙁 Bueno, nada nada… recuerdos, me llevo muy buenos recuerdos de una experiencia con buena compañía, aunque se nos hiciese súper corto.

No me enrollo más y paso a enseñaros algunas de las fotos (clic en la foto para verla más grande). Y bueno, ¿habéis estado vosotros en “Harry Potter: The Exhibition”? ¿Os gustó? ¿La recomendaríais? ¡Contadme después de ver las fotos! 😊

 

Harry Potter      Harry Potter      Harry Potter

Harry Potter      Harry Potter      Harry Potter      Harry Potter

Harry Potter       Harry Potter       Harry Potter

Harry Potter       Harry Potter       Harry Potter

Harry Potter       Harry Potter       Harry Potter       Harry Potter

Harry Potter       Harry Potter       Harry Potter       Harry Potter

Harry Potter        Harry Potter       Harry Potter

Harry Potter       Harry Potter       Harry Potter       Harry Potter

Harry Potter       Harry Potter       Harry Potter

 

 

Puedes encontrarme en mis redes sociales
Facebook: Patricia Ariza Díaz
Twitter: @Paatt_
Instagram: @paatt_
LinkedIn: Patricia Ariza Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *