Kubo y las dos cuerdas mágicas

 

Hoy es miércoles, mitad de semana, miércoles creativo, miércoles de proyectos y miércoles de recomendaciones.

Hoy traigo una película de animación en stop motion en 3D: Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the Two Strings).

Es una película estadounidense de Travis Knight, producida por Laika y distribuida por Focus
Features. La película cuenta con las voces de Art Parkinson, Charlize Theron, Matthew McConaughey,
Rooney Mara y Ralph Fiennes. Fue estrenada el 19 de agosto de 2016.

La historia transcurre en el antiguo Japón y su protagonista es Kubo, un niño de 11 añosKubo y las dos cuerdas mágicas que vive con su madre en lo alto de una montaña. Cuando era más pequeño, su abuelo le quitó un ojo, y ahora le busca para quitarle el otro (no es macabra la peli, aunque ahora lo parezca). No se sabe por qué, en eso consiste la historia. Si Kubo sale a la calle a la luz de la luna, su abuelo (que es el Rey Luna), puede verle y encontrarle, por lo que su madre le prohíbe siempre salir de noche. Peeeeero, un día se le pasa. Está abajo en el pueblo y se le hace de noche antes de volver a casa (no se veía venir…pero bueno, ¡sino no habría historia!). Su madre, para protegerlo, lo envía lejos de allí con su magia. Kubo debe esconderse para sobrevivir y emprende un viaje en busca de las 3 piezas perdidas de la vieja armadura de su padre, pues con ellas podría derrotar a su abuelo.

Estuvo nominada a 15 premios, de los cuales ganó 4: el de mejor película de animación en los Premios de la Academia Británica, mejor diseño de producción y mejor edición en los Premios Critics Choice Awards 2016, y mejor animación de personajes en los Premios Annie.

También estuvo nominada en los Oscars este año. Hay quien dice que debería haber ganado… Pero finalmente se llevó el premio Zootrópolis.

A mí me gustó mucho porque me recordó a las películas de Tim Burton (que me encantan), por ese rollito un poco “siniestro” que tiene, los dibujos y la forma en la que está hecha. Al final de la película se entiende el porqué de todo el argumento y resulta ser muy emocional. También tiene esos puntos de humor que, al menos a mí, me hicieron reír y coger cariño a ciertos personajes entrañables.

Si os decidís a verla, espero que os guste 🙂

 

Puedes encontrarme en mis redes sociales
Facebook: Patricia Ariza Díaz
Twitter: @Paatt_
Instagram: @paatt_
LinkedIn: Patricia Ariza Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *