Congreso Web 2017

 

Hoy es miércoles, mitad de semana, miércoles creativo, miércoles de proyectos y miércoles de recomendaciones.

Tras una semana, os traigo la segunda parte de mi experiencia en el Congreso Web 2017. Lo estabais esperando, lo sé.

Como ya mencioné en la primera parte (podéis echarle un vistazo haciendo clic aquí), para mí comenzó el viernes por la tarde con los talleres de Gorka Goikoetxea y Sergio Otegui. Desde aquí os agradezco de nuevo por vuestras charlas y los comentarios de ambos en mi anterior post 😉

El sábado sí que pude estar todo el día, aunque al igual que el viernes, con dos talleres ocupé prácticamente todo el día, pero muy bien aprovechado.

Por la mañana asistí al taller de Noelia Atarés, de “Facebook e Instagram Ads”. Nos contó desde su experiencia la mejor forma de realizar anuncios para que estos tengan resultados, ya que una misma campaña no puede servir para todo tipo de anuncios.

En primer lugar, es muy importante tener claro lo que queremos conseguir de ese anuncio, entonces elegiremos la campaña más adecuada. Nos explicó cómo funciona el sistema de pujas en las campañas de Facebook, la utilidad de cada campaña, qué podemos conseguir de cada una, etc. Según los resultados que queramos obtener de nuestra campaña, elegiremos un sistema de puja u otro.

También nos hizo ver la importancia que tiene la publicidad en Redes Sociales, ya que Facebook tiene un algoritmo que hace que no se muestren en tu “feed” todas las publicaciones de todas las páginas y perfiles a los que sigues, sino aquellas que Facebook considera que son más relevantes para ti. Esto es un problema, pues si empiezas una página desde cero, hasta que la gente no empiece a interactuar con tu contenido, este no se les mostrará regularmente en su “feed”, y si no lo ven no pueden interactuar. Vamos, que entras en un bucle del que es muy difícil salir. Por ello es muy importante invertir en publicidad en Facebook, ya que con una mínima cantidad de dinero puedes alcanzar a un número importante de personas y conseguir que éstas interactúen con tus publicaciones y le den a me gusta a tu página.

Para comenzar la tarde, estuve en las ponencias del auditorio impartidas por Miguel Monreal, sobre “Tecnología accesible: cómo elegir la mejor tecnología de desarrollo para mi negocio digital y por qué”, seguido de Sergio Jiménez, que nos habló de “Metodología científica aplicada a la Analítica Digital”.

Poco después comenzó el taller de “Cómo despegar con tu proyecto online paso a paso”, impartido por Víctor Jiménez y Paula Jiménez, de Orix, que no son familia pero a nosotros nos hicieron sentir como en una 😉 Además de aprender de ellos, nos hicieron pasar un rato muy divertido.

Nos comentaron como tener éxito con nuestro proyecto en WordPress, además de mencionar algunas otras plataformas. También la importancia de tener plugins, sobre todo para mejorar la seguridad y optimización.

La plantilla que escojas para tu WordPress también es muy importante, por lo que merece la pena a veces pagar un poco por una plantilla buena y así asegurarte un buen WordPress en condiciones.

Todo lo que contaron me pareció muy útil, pero es que además con lo que yo creo que nos quedamos también todos fue con el buen rollo que transmitían.

Tras esto ya finalizó para mí el Congreso Web, con su Beerworking y su respectivo picoteo Networking, por supuesto. Por falta de tiempo, no pude aprovechar todo lo que me habría gustado, pero tuve la oportunidad de conocer a algunas personas a las que quizá no habría conocido si no hubiese asistido al Congreso Web, así que he quedado muy satisfecha con este evento y espero poder repetir el año que viene.

Desde aquí os vuelvo a agradecer a todos a los que tuve oportunidad de escuchar y conocer: Gorka Goikoetxea, Sergio Otegui, Noelia Atarés, Miguel Monreal, Sergio Jiménez, Víctor Jiménez y Paula Jiménez, por dedicarnos vuestro tiempo con vuestras ponencias, charlas y talleres, aportar todos esos conocimientos y experiencias propias, con algunas dosis de buen humor y buen rollo, y habernos dado un fin de semana intenso y entretenido.

Espero que volvamos a encontrarnos todos el año que viene, o en futuras charlas y ponencias, a las que espero poder asistir más a menudo. Mientras tanto, nos vemos por las redes 🙂

 

 

Puedes encontrarme en mis redes sociales
Facebook: Patricia Ariza Díaz
Twitter: @Paatt_
Instagram: @paatt_
LinkedIn: Patricia Ariza Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *