Congreso Web 2017

 

Hoy es miércoles, mitad de semana, miércoles creativo, miércoles de proyectos y miércoles de recomendaciones.

Hoy me gustaría recomendaros un congreso anual, en especial a aquellos apasionados del Marketing como yo, que se celebró el pasado fin de semana en el World Trade Center de Zaragoza, el Congreso Web: “Parte 1” (efectivamente, eso es que habrá parte 2)

Fue un fin de semana intenso lleno de charlas, ponencias, almuerzos, meriendas, café y buen rollo. Desde luego mi experiencia fue muy positiva.

El Congreso Web dio comienzo el jueves 1 de junio por la tarde, aunque por falta de tiempo mis compañeras y yo no pudimos acudir hasta el viernes 2 por la tarde. El comienzo del evento no pudo ser mejor.

El viernes nada más llegar asistí a un taller de “SEO para marca personal”, impartido por Gorka Goikoetxea. Bueno, qué decir de este hombre, me encantó todo lo que nos contó y la forma de contarlo. Duraba 2 horas y se me pasaron súper rápido, eso es buena señal. Nos dio muy buenos consejos sobre cómo mejorar el posicionamiento de nuestra marca personal, todo desde su experiencia y conocimientos, y de una forma muy amena sin que nadie se aburriese y que nos quedásemos con ganas de oír más.

Nos enseñó la importancia que tiene cuidar nuestra marca personal, lo bueno de ser dueño de tu trabajo, realizar proyectos que te aporten una mejora profesional. Que a veces nos puede el miedo y nos hace falta caernos para volvernos a levantar a realizar lo que tanto miedo nos daba hacer. Que además del posicionamiento, es muy importante la visibilidad. Nos dio unas técnicas sobre posicionamiento para nuestra marca, nombre, curriculum… También para todas nuestras redes sociales. Saber aprovechar un buen networking y, lo más importante, la confianza de saber que todo eso a él le funcionó.

Una de las cosas que nos dejó más claras es que en esta vida ahora “todos sabemos hacer algo”, todos tenemos algo que aportar, por lo que hay que destacar, hacernos visibles y demostrar que podemos aportar algo diferente. Además, hace tiempo que tenemos un “pequeño espía” que le chiva a todo el mundo la mitad de nuestra vida: nuestro amigo y compañero Google.

Ahora que estoy detrás de la pantalla, no sé si me estarás leyendo Gorka, pero he de confesarte que… ¡yo sí que llevaba mi curriculum encima! (Los que estuvieron en el taller me entenderán). Respecto al curriculum, me parecieron también muy buenos los consejos que nos dio de posicionamiento a la hora de nombrar el archivo, el asunto del correo electrónico, etc. Se mandan cientos de curriculums todos los días a muchas personas y empresas, como ya he dicho, hay que destacar.

También hubo un momento dedicado al Elevator Pitch, ese gran amigo, y a veces no tan amigo, que nos ha perseguido desde octubre a todos mis compañeros de Nett y a mí 😛 No sé si me arrepentiré de mi decisión cuando publique esto, pero bueno, ahí va. En octubre tuve que realizar un Elevator Pitch para luchar por mi beca Talentic de Nett Formación, podéis verlo haciendo click aquí.

No me quiero enrollar mucho más porque os voy a contar la charla entera y eso no se cuenta, se vive. De todas formas, os dejo su presentación que publicó recientemente para que podamos disfrutarla todos 🙂

A los que no estuvisteis, os lo recomiendo para la próxima vez, o si tenéis oportunidad de asistir a alguna otra charla de Gorka Goikoetxea, adelante, ¡de 10!

Paralelamente a este taller, se impartieron otras charlas a las que me habría gustado asistir, como la de “Resultados fantásticos y dónde encontrarlos”, de Alberto López, o la de “Cómo las agencias de Marketing captan influencers”, de Víctor Jiménez. Es una lástima pero bueno, ¡son demasiadas cosas buenas a la vez! A Víctor Jiménez sí que tuve oportunidad de verlo finalmente, pero eso vendrá en una segunda parte de este Congreso Web.

El próximo taller al que asistí fue de “Cómo crear un canal de Youtube de éxito para tu empresa”, impartido por Sergio Otegui.

En este taller aprendimos a gestionar una cuenta de Youtube para nuestra empresa. Aquí tocamos de nuevo el tema del SEO, ya que es muy importante como nombramos los vídeos, el canal, las descripciones, las etiquetas…

No podía faltar el tema de la monetización, algo que ha traído mucha polémica estas últimas semanas para los youtubers.

Sergio nos pudo aportar buenos consejos desde su propia experiencia, pues él se encarga de gestionar una cuenta de Youtube para su empresa.

Este taller duraba también un par de horas, pero al igual que el anterior, se me hizo corto y ameno.

Para terminar con esta primera parte de mi paso por el Congreso Web 2017, hacer mención también a esos maravillosos momentos de Networking, supieron alimentarnos muy bien, ¡desde luego comida y bebida no faltaba! Y nombrar en especial a Eboca, qué decir de ellos, que cada día y en cada evento consiguen sorprendernos con sus ideas tan originales. En su máquina podías coger tu café por el módico precio de… ¡cero! Varias frases a elegir, tu móvil te reconoce la voz diciendo una de esas frases y te da un código QR, escaneabas ese código QR y… ¡voilà! A disfrutar de tu café. Es imposible marcharte de un evento en el que estén presentes sin acordarte de ellos. Y muy clave las cervezas de ese Beerworking del final del día. Perfecto para terminar la tarde.

Como última mención, dar las gracias Miguel, de Café con Web, profesor nuestro de SEO en Nett y uno de los organizadores del Congreso Web.

Este es el resumen de mi primer día en el Congreso Web 2017. Espero haberos animado para asistir el próximo año. Si no es así, no os perdáis la segunda parte de esta experiencia para terminar de convenceros 😛

¡Feliz miércoles a todos!

 

 

Puedes encontrarme en mis redes sociales
Facebook: Patricia Ariza Díaz
Twitter: @Paatt_
Instagram: @paatt_
LinkedIn: Patricia Ariza Díaz

6 Comments

  • Miguel Ángel García Martínez

    Muchas gracias por la mención Patricia! A pesar de que en alguna clase te he dado la brasa… te acuerdas de mencionarse!
    Sigue escribiendo en el blog 😉
    Sigue aprendiendo!!
    Un saludo!

    • Patricia

      Hombre Miguel por favor… te dije un día “pues voy a empezar a escribir!” Y desde entonces aún no he parado ninguna semana 😛 Gracias a ti! Un saludo!

  • Muchísimas gracias Patricia por asistir al taller y por compartir tu experiencia en el blog. Me alegra saber que aprendisteis un poquito sobre Youtube. Para mí fue un placer estar con vosotros. Un saludo!

  • Muchas gracias Patricia por este homenaje. Me ha hecho mucha ilusión. Llevo muchos años impartiendo talleres como este en universidades y lanzaderas de empleo. Tenía muchas ganas de hacerlo en Congreso Web que es mi evento favorito. Además los asistentes me lo pusisteis muy fácil. Veía las caras y a muchos asintiendo y me venía arriba. He visto tu elevator pitch y has hecho muy bien en enlazarlo. Simplemente por haberte atrevido a hacerlo en un escenario ya te posiciona frente a otros. Soy de los que pienso que hay que arriesgar y mostrarse. Tienes tu blog, tienes formación, tienes ganas, tienes corazón, nada puede fallar 🙂

    • Patricia

      ¡Muchas gracias a ti por leerme y comentar! Y sobre todo gracias por el taller que nos diste porque como ya te he dicho lo disfruté muchísimo y me resulta muy útil. Espero que volvamos a encontrarnos en otra ocasión 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *