Hoy es miércoles, mitad de semana, miércoles creativo, miércoles de proyectos y miércoles de recomendaciones.

¡SÍ! ¡Ha llegado el día! Hacía muchísimo que no hacía una de mis recomendaciones 😀 Y es que básicamente no he tenido tiempo material para NADA. Ahora que he conseguido terminarme uno de mis miles de libros pendientes (lo terminé hace unas semanas en verdad), vengo a comentarlo.

El libro del que os voy a hablar, como ya veis en el título, es el de “Lugares Oscuros”, de Gillian Flynn, la autora de “Perdida” (haced click para leer la recomendación).

Como el de “Perdida” me gustó mucho por la intriga y los giros inesperados que da la historia, me quería leer el resto de libros de la autora. Creo que tiene 3, así que ya solo me queda uno. Realmente son muy parecidos. Esto es un poco difícil de explicar, a ver si consigo expresarme.

Con parecidos me refiero a que tienen la misma estructura, tal que así: empieza la historia con un suceso extraño, te hacen creer que los personajes son de una manera (buenos o malos), pero al poco te hacen creer que son todo lo contrario, y luego otra vez te hace dudar. Mientras tanto, se van introduciendo flashbacks del pasado o del día del suceso. Y para terminar, el final siempre es más retorcido de lo que te habías imaginado. Así son “Perdida” y “Lugares Oscuros”, e imagino que así será el que me falta por leer. Un poco predecible entonces, ¿no? Bueno, quizás, pero aún así el final del libro consiguió sorprenderme y la historia me mantuvo enganchada.

 

Os resumo ahora de qué va “Lugares Oscuros”:

Cuando Libby Day tenía 7 años, fue la única superviviente de “La masacre de la granja de Kinnakee, Kansas”, en la que su hermano, Ben, mató a su madre, Patty, y sus dos hermanas pequeñas, Debby y Michelle. Ben está en la cárcel desde entonces. Han pasado 25 años y Libby recibe una carta de Lyle, un chico que pertenece al “Kill Club”, un grupo compuesto por gente aficionada a los homicidios y asesinatos que se dedican a recrearlos, investigarlos y resolverlos. En él, todos creen que Ben es inocente, que Libby fue coaccionada a culparle porque era muy pequeña y Ben no tenía coartada, pero que nada cuadra y el verdadero asesino sigue suelto. Libby, que nunca ha visitado a su hermano en la cárcel porque siempre le ha creído el culpable de la masacre, empieza a dudar y ayuda al Kill Club con su investigación para resolver la verdad detrás de “la masacre de la granja de Kinnakee”.

 

Si os gustan los libros de intriga, os lo recomiendo. Aunque algunas escenas sobre el asesinato y otras cosas son bastante gráficas, os lo aviso. Por lo demás, es muy “turbio”, como digo yo siempre, y te engancha a seguir leyendo.

Al igual que el libro de “Perdida”, este también tiene adaptación cinematográfica, protagonizada por Charlize Theron (Libby Day), Nicholas Hoult (Lyle Wirth), Chloë Grace Moretz (Diondra), Christina Hendricks (Patty Day) y Tye Sheridan (Ben Day).

 

 

Puedes encontrarme en mis redes sociales
Facebook: Patricia Ariza Díaz
Twitter: @Paatt_
Instagram: @paatt_
LinkedIn: Patricia Ariza Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *