Heridas Abiertas (Sharp Objects)

 

Hoy es miércoles, mitad de semana, miércoles creativo, miércoles de proyectos y miércoles de recomendaciones.

¡Hacía un montón que no hacía un miércoles de recomendaciones! Los que me leáis desde el principio, ya sabéis que antes hacía todas las semanas, ya fuesen libros, pelis, series…

El caso es que me acabo de dar cuenta de que…¡nunca llegué a escribir sobre “Heridas Abiertas” de Gillian Flynn! No me lo creo, es que es una de mis escritoras favoritas y el libro me dejó con la boca abierta, por eso me parece tan raro que se me olvidase publicar aquí la recomendación, como hice con sus otros dos libros.

En el post sobre el bloqueo del lector, os comenté que HBO iba a sacar en verano una serie basada en este libro (el cual me estaba leyendo en aquel entonces). El lunes terminó la serie y por eso he caído en que no había hablado aún sobre él. Así que, ya que estoy, os voy a comentar tanto el libro como la serie.

 

Heridas Abiertas, de Gillian Flynn

Este es el primer libro de esta autora.

Si os habéis leído mis reseñas sobre Perdida y Lugares Oscuros (si no, ahí tenéis los enlaces, si queréis echarles un vistazo), sabréis más o menos cómo es la autora y su forma de escribir. Como sus otros dos libros, la estructura de este es similar.

Al principio tarda un poco en arrancar, pero me encanta cómo la autora te sorprende, aún cuando piensas que ya ha acabado todo.

En este libro, la protagonista es Camille Preaker, una reportera que vuelve a Wind Gap, la ciudad en la que creció, para escribir un reportaje sobre los recientes asesinatos de unas niñas. Allí se reencuentra con Adora, su madre, una mujer un tanto extraña que siempre ha sido muy fría con ella, y Amma, su hermanastra, una niña mimada que busca constantemente la atención de su madre y su recién llegada hermana.

Durante su estancia en Wind Gap, investiga los asesinatos y se van revelando cosas sobre la vida de Camille y su familia.

No quiero contar mucho más, porque temo si no haceros spoilers, y es algo que merece la pena leerlo, o ver la serie (¡aunque yo recomiendo ambas cosas!).

Al igual que pasa con Perdida y Lugares Oscuros, el final de Heridas Abiertas no deja indiferente a nadie. Cuando crees que han encontrado al culpable de los asesinatos, en las últimas páginas del libro ocurre algo que te deja, ya no con la boca abierta, ¡desencajada! Increíble giro de los acontecimientos en el último momento. Desde luego, un thriller retorcido, turbio, desconcertante, con un final sorprendente.

Gillian Flynn, ¡¿para cuándo otra obra maestra de las tuyas?!

 

Heridas Abiertas, serie de HBO – con Amy Adams y del director de Big Little Lies, Jean-Marc Vallée

Tenía muchas ganas de ver esta serie. Primero, porque el libro me encantó; segundo, porque uno de los directores era también director de Big Little Lies (recomendadísima también, si no la habéis visto), una de las mejores series de HBO. Vamos, que apuntaba maneras.

Me ha dejado gratamente sorprendida porque es muy fiel al libro.

De sacarle alguna pega, diría que algunas cosas quizás resultan un poco confusas, o te puedes perder según qué detalles, si no te has leído el libro. Lo que más confuso resulta es el final.

De todas formas, como ya os he contado sobre el libro, cuando parece que ya se ha resuelto el misterio y está terminando la historia, de repente hay un giro tremendo de los acontecimientos y ¡pum!, se acaba. Pues así es la última escena de la serie. En los créditos añaden algunas escenas que te hacen entender mejor el final (tenedlo en cuenta si vais a ver la serie, o si la habéis visto y os habéis saltado los créditos finales del último capítulo).

Lo que me flipa es que, aún sabiendo lo que iba a pasar, el final de la serie me dejó igualmente impactada de lo bien hecho que está y de las impresionantes actuaciones; la cara de Amy Adams en la última escena es…uff.

Amy Adams

Hablando de impresionantes actuaciones, vaya pedazo de protagonista Amy Adams, increíble, todos los premios de la vida para esa mujer, por favor.

El personaje de Amma, Eliza Scanlen (la hermanastra) me pone un poco nerviosa, pero porque el personaje en el libro también pone de los nervios, pero su actuación es alucinante también, hace su papel perfecto.

La serie tiene 8 capítulos, así que se ve súper rápido. Yo os recomiendo leeros el libro y después ver la serie, pero si queréis ver la serie directamente, adelante también; de 10.

HBO, bravo…lo has hecho otra vez…

Sharp Objects

 

P.D.: si os habéis visto la serie sin leeros el libro y no habéis entendido bien alguna cosa, o sobre todo el final, preguntadme, que os cuento. En el post no quería contarlo directamente porque os estoy recomendando el libro y la peli; si os destripo el final…¡como que ya no tiene gracia!

 

 

Post anterior: Bruselas en 4 días - Parte II
Post relacionado: Perdida (Gone GIrl), de Gillian Flynn | Lugares Oscuros, de Gillian Flynn
 
Puedes encontrarme en mis redes sociales
Facebook: Patricia Ariza Díaz
Twitter: @Paatt_
Instagram: @paatt_
LinkedIn: Patricia Ariza Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *