Hoy es miércoles, mitad de semana, miércoles creativo, miércoles de proyectos y miércoles de recomendaciones.

Hoy traigo de nuevo una peli. Esta última semana he estado haciendo unas cosillas relacionadas con Tim Burton, además lo nombré también en el post anterior, así que hoy me apetece hablar de una de sus pelis, que es mi favorita.

Hoy toca Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands), de Tim Burton.

Es una película mítica, ¿quién no la conoce? Película estadounidense de 1990 que mezcla géneros como la fantasía oscura junto con elementos románticos.

Tiene un reparto muy bueno, protagonizado por Johnny Depp (¡el fantástico, insuperable e inigualable!) y Winona Ryder (muy conocida también ahora por su papel en la exitosa serie “Stranger Things”) como Edward y Kim. El resto del reparto, también muy bueno, se compone por Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Kathy Baker, Vincent Price y Alan Arkin.

Eduardo Manostijeras

La historia comienza en una noche de nieve, una anciana empieza a contarle un relato a su nieta porque esta le pregunta que por qué nieva. En dicho relato, una vendedora de maquillaje encuentra en una mansión, aparentemente abandonada, a Edward, un joven que fue creado a partir de un robot, con la peculiaridad de que en vez de manos, tiene tijeras. La mujer decide llevárselo a casa con su familia. Al principio todo el barrio se siente intrigado e incómodo con la presencia de Edward, pero enseguida le cogen cariño e incluso se aprovechan de él, por su bondad e inocencia. Los problemas vienen cuando Edward se enamora de Kim, la hija mayor de la familia. Jim, el novio de Kim (se mataron con los nombres, ¿no? 😛 ) averigua los sentimientos de Edward y la toma con él, metiéndole en muchos problemas y consiguiendo que empiecen a temerle en el vecindario. Al final ambos acaban peleándose en la vieja mansión y Edward, furioso, apuñala a Jim y este cae por la ventana. Kim acaba confesando su amor por Edward y convence a todo el pueblo de que él y Jim se han matado entre ellos, para que dejen a Edward en paz. Por supuesto, la anciana que contaba toda esta historia a su nieta, era Kim. Y finaliza con una de mis frases favoritas:

“Antes de que él viniera, no nevaba nunca. En cambio después, si nevó. Si él no siguiera vivo, ahora no estaría nevando… A veces aún bailo bajo la nieve”.

El concepto inicial del personaje nació de un dibujo hecho por Tim Burton cuando era un adolescente, en el cual mostraba sus sentimientos de cómo se sentía incapaz de entablar comunicación con la gente de su entorno. Y sobre esto decía:

“Siempre he tenido el presentimiento de que a la gente le urge poder estar lejos de mí. Y nunca he sabido por qué”.

Me ha resultado muy curioso, tierno y triste al mismo tiempo.

Para el guión de la película, Tim Burton pagó a Caroline Thompson para trabajar junto a él. Una vez el guión estuvo completo, lo presentó como una creación inmodificable. Sobre esto, Caroline Tompson mencionaba:

“Cada detalle, era muy importante para Tim, porque era un proyecto muy personal. Terminé escribiendo el guión como una especie de poema de amor a Tim, ya que es la persona más eufórica que he conocido, pero eso le ha impedido poder terminar una frase por sí solo”.

Para mí es una película maravillosa y muy especial. Os la recomiendo mucho. Si no la habéis visto… ¡a qué esperáis! 😛

 

 

Puedes encontrarme en mis redes sociales
Facebook: Patricia Ariza Díaz
Twitter: @Paatt_
Instagram: @paatt_
LinkedIn: Patricia Ariza Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *