u2

 

Hoy es miércoles, mitad de semana, miércoles creativo, miércoles de proyectos y miércoles de recomendaciones.

¿Qué es lo más importante en un concierto? Que el grupo te guste y la compañía sea buena, ¿no? ¡Pues eso tuve este sábado!

Hoy quiero recomendaros a Zen Garden, banda Tributo de U2. Estuvieron este sábado en Oasis y quedé gratamente sorprendida.

Este grupo son los “U2 italianos”. Con Zeno Sala como cantante, líder y fundador del grupo. Llevan haciendo giras por casi todo el mundo desde 1999.

Me enteré hace no mucho de su existencia, la verdad, y qué gran sorpresa. Tras el concierto que vi este pasado sábado, puedo decir que lo viví casi con la emoción de estar viendo a U2. Porque, seamos realistas, es muuuy difícil ir a un concierto de U2, ya no por el precio, ¡sino por conseguir entrada! Este año lo intenté y es que es imposible, con esto de que sacan primero entradas para los que están registrados en su web y luego ya para el resto de los mortales… Entras en una interminable “cola virtual” y a lo que llega tu turno ya solo quedan entradas vip de las que pagas con tu hígado, riñón y medio bazo. Algún día conseguiré ir…sí…

Bueno, el caso, que Zen Garden estuvo espectacular. La voz de su cantante, he de reconocer que no consigue el mismo acento de Bono, no sé si por ser italiano o por qué, pero dejando eso a parte, nada tiene que envidiar de otros cantantes. Canta prácticamente igual, físicamente se parece un montón. El resto del grupo genial también, nos hicimos fans del bajista, un tipo genial que lo vivía a tope en el escenario, era gracioso (y que además era su cumpleaños ese mismo día y le cantamos todos el “happy birthday to you”, ¡felicidades de nuevo!). Tuvimos oportunidad de hacernos una foto con ellos al final del concierto y fueron súper simpáticos y cercanos. Tengo clarísimo que si vuelven, ¡repetiré!

Abrieron el concierto con “The Miracle”, el single de su último disco “Songs of Innocence”. Y le siguieron otros temazos de los de siempre, como Beautiful Day, City of blinding lights, With or without you, Sunday bloody sunday y Vertigo, entre otros.

Así que si os gusta U2, yo que vosotros no dudaría en ir a verlos, merece mucho la pena.

Para terminar os dejo algunas fotos y vídeos. Si hacéis click en cada foto se abrirán en tamaño original para verlas bien. Las fotos no son de muy buena calidad por las luces, el humo, el sitio…pero bueno, son un bonito recuerdo 🙂

Podéis ver más de ellos en su página de Facebook y su página web.

 

 

zen garden

zen garden

zen garden

 

Vídeo —>  The Miracle

Vídeo —> City of Blinding Lights

 

 

Puedes encontrarme en mis redes sociales
Facebook: Patricia Ariza Díaz
Twitter: @Paatt_
Instagram: @paatt_
LinkedIn: Patricia Ariza Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *