¡Buenas a todos! Hoy toca hablar sobre aplicaciones. Hace ya casi 2 años os hablé sobre las mejores apps de 2017, las más utilizadas y las que más usaba yo. Hoy vengo a actualizar un poco ese ranking, pero sobre mi top de apps que más utilizo hoy en día. No están en ningún orden en particular, simplemente numeradas.

 

Escritorio:

Estas son algunas de las apps que tengo a mano, fuera de las carpetas, para poder acceder fácilmente a ellas.

1. Whatsapp: por supuesto, tiene que estar a mano. No hay mucho que decir.

2. Instagram: un básico hoy en día. Hay gente que aún se resiste a las redes sociales, pero en mi profesión son fundamentales. A parte del cotilleo y ver las actualizaciones de mis amigos y conocidos, me sirve también para mantenerme al día de las novedades de mi sector y de «influencers» de mi mundillo, además de ver cómo trabajan otros compañeros y poder coger ideas para el futuro.

3. Youtube: otro básico, no hay mucho que comentar sobre esta app que no sepáis ya.

4. Spotify: otro de mis básicos, no puede faltar en mi móvil. Suscribirme a Spotify es una de las mejores cosas que he hecho. Desde entonces, he descubierto un montón de grupos y tengo mi música muy bien organizada por grupos y por listas para cualquier ocasión. Si queréis echarle un vistazo, este es mi perfil –> Patricia Ariza.

5. Facebook: lo tengo un poco abandonado, es posible que pronto pase a estar dentro de una de las carpetas en vez de en el escritorio. De vez en cuando me da por compartir alguna publicación graciosa, pero más allá de eso y de los post que publico en el blog, no suelo poner nada.

 

Ahora me meto ya a hablar sobre algunas de las apps que tengo organizadas por carpetas.

 

 

Redes sociales:

6. Twitter: ya no lo uso tanto como antes. De vez en cuando publico o retwitteo algo. A veces me meto solo a leer tweets o informarme sobre algún tema. En general, lo tengo un poco abandonado.

7. Linkedin: aquí siempre he tenido mi perfil muy completo, pero es cierto que no suelo publicar nada. Últimamente estoy intentando meterme más para recomendar publicaciones, tener más feedback con mis contactos y darle más movimiento a mi perfil. Actualmente estoy buscando trabajo, así que puede ser una buena idea hacerme de notar más aquí.

8. Pinterest: esta app la uso única y exclusivamente para inspirarme. Cuando me apetece dibujar algo, siempre me meto aquí para ver qué ilustraciones me he ido guardando y me inspiro en ellas.

Otras: otras apps que tengo en la carpeta de «Redes Sociales» son Snapchat, Skype y Peoople, pero no he querido mencionarlas por separado porque ahora mismo no les doy ningún uso. Son un por si acaso. También tengo Feedly, (aunque no es una red social exactamente), pero ahora no le doy mucho uso. Al igual que Linkedin, es otra app que quiero retomar.

 

Utilidades:

9. Amazon: no puede faltar. No hay mucho que decir sobre esta app, todos la conocemos. Muy útil para comprar según qué productos a precios más económicos.

10. Tv Show Trac.: esta app es para llevar al día tus series. Antes le daba mucho uso, ya que me iba marcando los capítulos vistos de cada serie y así saber por dónde me he quedado en cada una. ¿Qué pasa ahora? Que la mayoría de las series las veo en Netflix o HBO, por lo que en la propia app ya se queda registrado el capítulo o minuto en el que te has quedado. Aún así la sigo usando, ya que hay series que veo en páginas externas, como Anatomía de Grey o Modern Family.

11. Ibercaja/Ibercaja Pay: un básico también para llevar al día los gastos y para cualquier operación que quiera realizar en mi cuenta.

12. Just Eat: la uso sobre todo para pedir chino a casa 🙂 De mi chino favorito, «La Paz», en Pablo Picaso, ¡muy recomendado!

13. TuLotero: esta app la he empezado a usar este año, hace pocos meses. Me gusta echar el euromillones, pero siempre me daba pereza tener que acercarme de propio a grancasa o a alguna papelería para echarlo. Desde que me descubrieron esta app es súper cómodo y ahora lo echo todas las semanas. (P.D.: sigo siendo pobre, seguiré intentándolo).

Tengo más apps en la carpeta de «Utilidades», pero no veo necesario mencionarlas aquí, ya que son de usos puntuales. Las que más uso son las que os acabo de listar.

 

Fotografía/diseño:

Últimamente no hago muchos retoques, pero cuando necesito retocar algo en una foto, o simplemente quiero meterle un filtro, uso:

14. LINE Camera. 

15. Snapseed.

16. PhotoshopFix.

17. PS Express.

18. PhotoshopMix.

También tengo StoryArt para los stories de instagram, aunque la uso poco.

 

Series/pelis:

19. Netflix: este año, se ha convertido en otro básico en mi móvil. Ya que no vivo sola y no puedo disponer casi nunca de la tele, uso siempre el móvil para ver las series que sigo. A principios de este año, cuando estuve encerrada en casa con la pierna escayolada, me hice la prueba gratuita de netflix y después seguí suscrita. Me he vuelto a ver algunas series que había visto ya hace mucho y he empezado a seguir otras. Ahora mismo estoy a tope con Gotham, que la empecé a ver cuando se estrenó, hace ya 5 años, pero la abandoné; ahora la he retomado y es mucho más cómodo verla así.

20. HBO: esta no la uso tanto como netflix. A veces, cuando me aburro, me pongo a ver alguna peli de Netflix, algún capítulo repetido de alguna serie… Sin embargo, HBO la uso puntualmente cuando hay algún capítulo nuevo de alguna serie que sigo. Desde que lo tengo, he visto varias series aquí: Juego de Tronos, Big Little Lies (la mejor de todas, sin duda, muy muuy recomendada), Killing Eve (de momento he visto solo la primera temporada, pero me gustó), Pequeñas Mentirosas: Perfeccionistas (el spin-off de Pequeñas Mentirosas/Pretty Little Liars), Ligera como una pluma, Clique, Embrujadas (la tengo a medias también, es entretenida a ratos, pero no es gran cosa), Legacies (spin-off de Los Originales/The Originals, que a su vez fue un spin-off de Crónicas Vampíricas/The Vampire Diaries), Euphoria y Etiquetad@s. La organización de Netflix me gusta más que la de HBO, me parece mejor, así que puede que me haya dejado alguna.

Megadede: esto no es una app en sí, es una página. En su momento crearon una app, pero yo no la uso. Empezó a funcionar mal y a estar desactualizada, así que me meto siempre desde el navegador del móvil. Ya he mencionado antes que hay alguna serie que sigo que no está ni en Netflix ni en HBO. Aquí es donde las veo.

 

 

Y hasta aquí, he listado casi todas las apps de mi móvil. Algunas no las he mencionado porque son de usos puntuales y no hay mucho que decir sobre ellas, o son de las propias de Apple que te vienen ya en el iPhone.

Espero que os haya servido. Seguro que vosotros tenéis muchas recomendaciones de apps, estaría muy guay que las pusierais aquí abajo en comentarios para poder descubrirlas 🙂

 

 

Post anterior: Recomendación - La mujer en la ventana, de A. J. Finn
Post relacionado: Mi Top Apps de 2017

Puedes encontrarme en mis redes sociales
Facebook: Patricia Ariza Díaz
Twitter: @Paatt_
Instagram: @paatt_
LinkedIn: Patricia Ariza Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *