Máster MPD

 

 

¡Buenas a todos! Hoy vengo con otro post referido a la Beca Talentic de Nett Formación. En los últimos meses, mi post sobre mi experiencia con la Beca Talentic y el Máster MPD ha crecido como la espuma, lleva ya casi 500 visitas y ha alcanzado el tercer puesto en los resultados de Google (podéis leerlo aquí → Beca Talentic – Mi experiencia).

 

Beca Talentic Mi Experiencia

 

A causa de esto, llevo meses recibiendo correos varios de gente que, como yo en su momento, tienen dudas sobre si hacer el máster MPD o no. Me habría encantado tener a alguien en su momento que me resolviese todas esas dudas a mi también, así que les respondo a todos encantada, y lo seguiré haciendo. Pero he pensado que también podría ser buena idea hacer una recopilación de preguntas más habituales sobre el máster MPD y la Beca Talentic, y resolverlas en otro post.

Aclarar también que no quiero que se malinterprete nada. Las preguntas que voy a poner no son literales, pero digamos que engloban un poco los temas por los que me han preguntado. La forma en la que estén escritas no quiere decir que yo piense de una manera u otra, así que espero que lo leáis todo con atención para que no se malinterpreten las cosas, y sobre todo que os sirva de ayuda 🙂

 

Un año sin cobrar nada

Cuando se comenta este punto, te dirán que eso no es cierto; de acuerdo, no lo es, porque cobras en especie, pero tú no ves un duro. No quiero que suene mal ni desagradecida, pero es cierto que, por mucho que te paguen el máster, estar un año entero sin ver dinero y sin poder buscar otro trabajo, se hace duro. Yo tuve la suerte de que seguía viviendo con mis padres, con lo cual no tenía que pagarme gastos de casa y comida, pero quien viva por su cuenta puede que lo tenga más complicado si no tiene mucho dinero ahorrado…

 

Muchos comentarios negativos de usuarios en Internet, ¿es una estafa?

Este es un punto bastante preocupante. Cuando me encontraba en esa situación, también me topé con muchas opiniones negativas y del tipo “el máster MPD y la Beca Talentic son una estafa”, etc. Así que me parece importante meterlo tal cual para aclarar que no, no es una estafa. Podrás salir más o menos contento, pero desde el principio te dicen cómo va a ser y lo que vas a dar, por lo que ya es decisión tuya pensar si te merece la pena o no. Pero esto es algo que desarrollaré un poco más en otro punto.

 

¿Vale ese dinero?

Bueno, una de las preguntas clave, ya no de este máster, sino de cualquier máster en general de cualquier centro. Por lo general, los másters son bastante caros, y uno se pregunta, ¿vale ese dineral? Sinceramente, no creo que ningún máster tenga que valer tanto. Yo lo hice por beca, y tuve suerte de que me cogiesen, porque hay mucha gente que se queda esperando al año siguiente y al siguiente… Pero si no hubiese sido por beca, no podría haberlo hecho.

 

¿Es realmente tan completo?

Depende mucho del perfil que tengas. En este máster se da marketing, diseño gráfico, diseño y maquetación web, 3D… Por lo que son muchos los perfiles que pueden inscribirse. Yo solo puedo hablar por el mío, que es el de marketing, y para mí que ha sido muy completo. Hoy en día, marketing y diseño están unidos de la mano, por lo que es muy importante tener conocimientos de ambos, y este máster me permitió completar mi perfil de marketing con todo lo que he aprendido de diseño gráfico y de web.

 

¿Online o presencial?

Yo prefiero presencial. La modalidad online no es que te den un temario como en los los típicos cursillos que sigues a tu ritmo, sino que también hay horarios de clases a los que tienes que “asistir” y darlas por videoconferencia, entonces pienso que es mucho mejor hacerlo presencial. Pero a veces no hay opción porque si no hay centro de Nett en tu ciudad, no te queda otra que hacerlo online. Lo bueno es que esas clases quedan grabadas y pueden pasártelas si no has podido asistir por algún motivo justificado, pero tampoco puedo opinar mucho más de la modalidad online, ya que yo lo hice presencial en Zaragoza.

 

¿Cuánto tiempo hay que dedicar a las prácticas y a las clases?

En función de si haces las prácticas de mañanas o de tardes, tendrás un horario u otro. En mi caso, tenía prácticas de 8 a 14h, y clases de 16 a 19h o de 16 a 21h, porque había dos días en los que se daba la especialidad de 19 a 21h. Eso ahora ha cambiado, creo que son todos los días 3 horas y la especialidad la dejan para el último mes, pero de eso os informará mejor Nett. Son muchas horas, entre trabajo y clases, en muchos casos delante del ordenador todas ellas, como me pasaba a mi, por lo que acabas bastante cansado mentalmente. Luego a eso hay que sumarle el tiempo que tienes que sacar para hacer los trabajos, que o bien te pones entre semana a última hora del día, o en fin de semana. Hay gente que lo compaginaba trabajando los fines de semana, eso sí que tiene que ser ya cansancio máximo, pero claro, quien necesite dinero para mantenerse, no le queda otra…

 

¿Es fácil quedarse en la empresa o encontrar trabajo en otro sitio después del máster?

​El quedarte o no en la empresa dependerá de muchos factores, pero según tengo entendido, las empresas que colaboran con la Beca Talentic de Nett Formación tienen el compromiso de contratar a un tanto por ciento de la gente que hace prácticas. Pero como digo, pueden influir muchas cosas, y también la empresa en sí, pero eso lo comentaré en la siguiente pregunta.

Respecto a si es más fácil encontrar trabajo después, yo creo que sí. En mi caso he tardado 5 meses, los cuáles estuve bastante agobiada por no encontrar nada a pesar de estar haciendo entrevistas, pero ahora estoy en un puesto de algo que me encanta y con muchas ganas de que prospere. Y pienso que si no hubiese hecho el máster, no estaría donde estoy.

 

¿Se cuida la selección de empresas?

Ahí no quiero entrar a juzgar mucho porque yo creo que sí, pero que a veces no se pueden evitar las malas experiencias. En mi caso, como ya comenté, tuve suerte, porque en mi empresa la gente era muy simpática y me trataban bien, aunque también he de decir que muchos días me encontraba sin nada que hacer, y eso no me gustaba nada. Lo comenté con ellos para que supieran de mi experiencia, al igual que les transmití lo positivo, porque esas cosas hay que hablarlas y siempre me dieron la confianza de poder acercarme a comentarles cualquier cosa que necesitase. De todas formas, lo que siempre os digo a los que me preguntáis, es que pienso que a la hora de elegir una empresa es mejor informarse bien de ella, e incluso hablar si se puede con alguien de allí para contrastar opiniones. Hay muchos casos de gente que ha estado muy mal en sus prácticas por motivos varios: demasiado trabajo, trabajos fuera de sus funciones, horarios inapropiados, despidos improcedentes… En caso de no estar a gusto en la empresa, lo mejor es comentarlo cuanto antes con Nett para poder encontrar una alternativa.

 

¿Merece la pena hacer el máster?

La gran pregunta… Una vez más, dependerá del perfil que tengáis cada uno. Como ya os he contado, a mi me ha venido muy bien completar mi perfil de marketing con el diseño gráfico y web. Además, este blog nació gracias al máster, aunque siempre me ha gustado escribir pero, ¡quién sabe si este blog viviría o no de no ser por el máster! Así que en mi caso, sí, ha merecido la pena.

 

Espero que resolver estas dudas os haya servido. Pero si tenéis más, contactadme, que os responderé encantada 🙂

 

 

Post anterior: ¿Me voy de Zaragoza? Nueva etapa

Post anterior sobre la Beca Talentic: Beca Talentic - Mi experiencia

Puedes encontrarme en mis redes sociales
Facebook: Patricia Ariza Díaz
Twitter: @Paatt_
Instagram: @paatt_
LinkedIn: Patricia Ariza Díaz

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *