Aún es enero, así que técnicamente aún está permitido hacer “balances y comparaciones” del 2017… supongo 😛 Bueno, como pone en el título del post, hoy vengo a comentar las apps que más he usado en 2017 para compararlas con las que se consideran las mejores apps y con las más usadas. En este caso es todo referido a las apps de iPhone, aunque algunas coincidirán con las de Android.

 

¿Cuáles son las mejores apps de 2017?

 

Wunderlist

La lista está encabezada por esta app de productividad. Una aplicación de gestión de tareas sencilla e intuitiva. Se sincroniza con el resto de dispositivos, se pueden establecer fechas de vencimiento a las tareas para que no se te olviden, añadir archivos y comentarios, crear listas para separar las tareas por categorías (tareas de casa, trabajo, cumpleaños…) y compartirlas con cualquiera. Es considerada la mejor aplicación de tareas pendientes. No puedo opinar mucho porque lo único que he visto de esta app ha sido para poder escribir este post, pero por lo poco que he visto sigo prefiriendo otras apps para organizarme, como los recordatorios y las notas del iPhone si son tareas simples, o algo con más funciones y más completo como Trello para organizarme en más categorías (que me extraña no haberla encontrado en alguna de estas listas de mejores apps, la verdad).

 

Evernote

En el segundo puesto hay otra aplicación de productividad y gestión de tareas. Con Evernote puedes escribir y recopilar notas, listas de verificación, dibujos, archivos en foto, audio, vídeo, pdf… También sirve para escanear documentos o simplemente como un bloc de notas. Al igual que Wunderlist, se puede sincronizar con más dispositivos y compartir tus archivos con más gente.

 

Youtube

Esta ya me cuadra más (me parece raro encabezar la lista con dos apps de gestión de tareas seguidas). El tercer puesto lo ocupa Youtube. No hacen falta presentaciones ni explicaciones. Además ahora que están más de moda los directos, tanto para videojuegos como para programas de televisión, aún se usa más.

 

Infuse

Es un reproductor de vídeo. Puedes añadir archivos de casi cualquier formato para verlos en la app. Recopila metadatos de películas o música para mostrarlos. No he usado nunca ninguna app parecida porque los vídeos que suelo ver o son de youtube, o son series que veo online. Pero por lo poco que he visto de la app tiene muy buena pinta.

 

Tuneln Radio

Una app para escuchar emisoras de radio y podcast. Tiene muy buenas valoraciones, aunque también he visto algunas quejas sobre la cantidad excesiva de publicidad en la app. No creo que llegue a usarla ya que no suelo escuchar la radio en el móvil, y si quiero escuchar podcast utilizo la app oficial de iPhone.

 

Spotify

Aquí una de mis favoritas, demasiado abajo en la lista para mi gusto. Creo que tampoco necesita presentación ni explicación, ¿no? 2017 ha sido un año en el que he dado más importancia a la música y he apostado más por Spotify, ya que a penas la había usado. Pero una vez que empiezas, es difícil parar. Muy de acuerdo en que sea una de las mejores apps de 2017.

 

Dispatch

Esta app es una alternativa a la aplicación de correo oficial de iPhone. No tengo mucho que decir sobre esta. De momento, no me he planteado sustituir la app oficial.

 

Whatsapp

Como no, no podía faltar. Un clásico de la mensajería instantánea. Desde que Whatsapp apareció, los sms fueron desapareciendo poco a poco. Aunque fueron surgiendo otras apps para intentar sustituirla, Whatsapp sigue siendo un imprescindible en cualquier smartphone.

 

Instagram

Otro “must have” de hoy en día en un smartphone. App de fotografía y red social. Los Instagram Stories también han supuesto un antes y un después en la historia de esta aplicación, ya que ahora puedes mantenerte al día de casi cualquier cosa con los Stories y con los directos.

 

Facebook

Poco que decir de esta app. Una de las redes sociales más grandes, utilizada ya tanto por jóvenes como adultos, en España y en todo el mundo. Cada vez más útil también para las marcas y empresas como medio de publicidad y de interacción.

 

¿Cuáles han sido las Apps más utilizadas de 2017?

Porque una cosa son las mejores apps, por valoraciones, funcionalidad o por lo que sea, y otra cosa son las apps más utilizadas a lo largo del año, que han sido las siguientes:

Whatsapp

Instagram

Youtube

Google Maps

Facebook

Messenger (de Facebook)

Wallapop

Spotify

Snapchat (por los filtros, supongo)

Gmail

 

Mi Top Apps de 2017

Y para finalizar, estas son las apps que más he utilizado yo en 2017:

 

Instagram

Sobre todo para ver Stories que me interesan. Subo fotos de vez en cuando, pero sobre todo lo uso para mantenerme al tanto de ciertas cosas, más relacionadas con el ocio.

 

Whatsapp

Poco que decir. Mi forma de comunicarme con casi cualquier persona. Familia, amigos, trabajo… Lo normal hoy en día.

 

Youtube

Últimamente lo utilizo sobre todo para ver los vídeos de la cuentas a las que estoy suscrita, y poco más.

 

Facebook

Ya no suelo subir muchas cosas a Facebook, pero me parece muy útil para estar al tanto de todo, tanto de ocio como de la actualidad y de trabajo, y una buena forma de compartir mis cosas, como los posts de mi blog.

 

Spotify

Mi gran revelación de 2017. Me pasaba horas en el ordenador y así es como empecé a usarlo. Gracias a la app he podido explorar de forma más sencilla muchos grupos y artistas que no conocía y he descubierto mucha música. Para mí ya es un imprescindible.

 

Twitter

En Twitter escribo por temporadas, según me da. Pero siempre me ha parecido un buen medio con el que mantenerme informada, sobre todo de la actualidad. Así que de vez en cuando le echo un vistazo a mi timeline o a algún hashtag que me interese.

 

Feedly

Esta aplicación la empecé a utilizar en 2017. Es importante mantenerse informado, pero en Marketing yo creo que aún más, ya que hay noticias e innovaciones constantemente. Feedly es muy útil para organizarte todos los temas de los que quieres mantenerte informado. Tan simple como crearte los distintos Feeds que te interesen (Marketing, actualidad, deportes, tecnología, videojuegos…) e ir añadiendo páginas o blogs a esos feeds para que al consultarlos te aparezcan las noticias como titulares, como si estuvieses viendo los titulares de un periódico. Me parece muy práctico y muy sencillo de usar. Este 2018 espero que suba en mi lista de Apps más utilizadas, ya que me propongo usarlo más a menudo para estar más al día.

 

Esto ha sido todo. Espero no haberos aburrido y que os haya resultado interesante. Quizá hay alguna App que no conocíais o que no habéis usado y que queráis probar este 2018.

De lo contrario, si creéis que me he dejado alguna app importante o alguna que uséis mucho, que queráis recomendar y que creéis que se merece un puesto en esa lista de apps más utilizadas, dejadlo abajo en los comentarios 🙂

 

 

Puedes encontrarme en mis redes sociales
Facebook: Patricia Ariza Díaz
Twitter: @Paatt_
Instagram: @paatt_
LinkedIn: Patricia Ariza Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *