Leí recientemente un artículo de la web “Uncomo” sobre los mejores lugares para escribir y me apetecía hablar sobre ese tema.

Muchos dedicamos parte de nuestro tiempo a escribir, ya sea por trabajo, por estudios o por hobby. En este caso, yo me voy a referir más al cómo escribir por hobby. Hay gente que tiene más facilidad para ello, pero también puede influir mucho el ambiente en el que te encuentres. Por ello vamos a hablar hoy un poco sobre los mejores lugares para escribir.

Antes quiero aclarar algo, y es que en mi opinión no todo funciona igual para todos, es decir, que no hay unas pautas exactas que tengas que seguir para asegurarte una inspiración repentina a la hora de escribir. Creo que eso depende mucho de cada persona, por lo que aquí vamos a mencionar las posibilidades que hay y de qué manera nos pueden funcionar o beneficiar.

 

¿En casa o fuera?

Primer punto a analizar. ¿Es mejor escribir en casa o fuera de ella? Hay quienes escapan de casa siempre que pueden, ya sea para estudiar, para trabajar o, como es el caso del que hablamos, para inspirarnos en nuestra escritura. Hasta ahora no ha sido mi caso la verdad. Normalmente he hecho todo desde casa, ya sea por pereza o porque me ha dado la sensación de que iba a perder el tiempo en pensar a dónde ir y en desplazarme de ida y vuelta. De todas formas es algo que nunca he descartado porque en casa siempre hay muchas distracciones: mirar el móvil, whatsapp, youtube, levantarte a la nevera a picar algo o solo a mirarla (típico), o incluso ponerte a jugar con un maldito clip que tienes en la mesa. Concentrarse puede ser difícil. Si eres como yo en ese aspecto (y eso que a mi no me cuesta tanto concentrarme, la verdad), quizá nos vendría bien probar algún día con tiempo a salir y buscar algún sitio relajado, con un ambiente cómodo (depende de para quién resultará mejor ambiente una cosa u otra), y darle al boli, lápiz o al teclado, a ver qué sale.

 

 

 

¿Biblioteca o bar?

Bien, una vez que hemos decidido probar a salir de casa, ¿nos vamos a un bar o a un sitio más silencioso? Creo que en mi vida habré pasado solamente un par de veces por una biblioteca, pero porque a mi no me resulta productivo, personalmente. Como ya he mencionado antes, me da la sensación de que pierdo mucho tiempo en prepararme, salir, ir y luego volver, y que en todo ese tiempo ya podría haber hecho la mitad de las cosas por hacer. En este caso hablamos de buscar inspiración para escribir, así que la biblioteca no me parece un lugar idóneo. En este caso yo optaría por bar o cafetería. Las hay muy bonitas y con muy buen ambiente para sentarte a tomar algo mientras escribes o lees. Ruido habrá, eso está claro, pero no ese ruido molesto de cualquier bar ruidoso, al menos no en los sitios de los que os hablo. Próximamente haré un post hablando sobre eso. De hecho, uno de mis post lo redacté de esa manera junto con otra persona y fue una experiencia muy buena que me gustaría repetir. Algo distinto para cambiar la rutina de escribir sentada delante del ordenador en la mesa de mi cuarto (como estoy haciendo ahora mismo 😛 ). Además, casi todos los sitios cuentan ya con conexión wifi gratuita, por lo que puedes conectarte a Internet sin problemas.

 

 

¿Interior o exterior?

Como último punto a comentar, nos hemos decidido a salir de casa, pero ningún sitio nos convence… Probamos a quedarnos en la calle. Esto ya depende también del tiempo. Para el entretiempo está bien, pero como haga mucho calor o mucho frío…por mucho que nos guste estar al aire libre, tendremos que buscarnos un sitio donde resguardarnos sí o sí. En el caso de que la temperatura sea adecuada y nos apetezca estar al aire libre, podemos buscarnos rincones donde estemos cómodos y probar a escribir, a ver qué tal. Esos sitios pueden ser un banco en la ribera, un parque, un porche… Y puede ser en sitios muy transitados o poco transitados. Porque puede que el ajetreo de la ciudad nos moleste o nos estrese, o por el contrario, puede que nos inspire.

 

 

Yo ya tengo algún sitio en mente, ¿y vosotros? Comentadme alguno, si estáis dispuestos a compartirlos 😛

 

 

Puedes encontrarme en mis redes sociales
Facebook: Patricia Ariza Díaz
Twitter: @Paatt_
Instagram: @paatt_
LinkedIn: Patricia Ariza Díaz

2 Comments

  • Sergio

    En Zaragoza ciudad creo que pocos sitios puedes encontrar para inspirarte , aunque no todo depende del lugar , sino del momento , las ideas y cómo te sientas en el momento de escribir.
    Cualquier momento de inspiración y lugar es bueno para dejar plasmado en un papel o escrito en nuestro móvil , ordenador etc , ideas o historias que llevar a los demás.
    Pero si tengo que elegir algun sitio ? El parque grande , puedes encontrar diferentes zonas , transitadas o tranquilas.

    • Patricia

      Sí, es buen sitio. Y es cierto que a veces la inspiración cuando te viene, te viene, estés donde estés, y hay que aprovechar el momento. Gracias por comentar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *