Si entiendes un poco de esto, ya sabrás lo importante que es una buena tipografía en publicidad, marketing, diseño, arte y en la vida en general.

Y qué es la tipografía si no un arte, una forma de expresión.

Una tipografía es capaz de expresar diferentes sensaciones, en función de lo que se quiera transmitir. Su existencia se remonta al preciso instante en el que el ser humano inventa la escritura, ya que cada uno escribimos de una forma distinta, lo cual ya implica diferentes tipografías. Con el tiempo, la tipografía se ha ido convirtiendo en un arte, encontrando maravillas como estas.

 

Tipografía     Tipografía     Tipografía

 

En Pinterest se pueden encontrar auténticas obras de arte con las que inspirarse.

Seguro que estas fotos os han transmitido algo. Y es por ello que hay que darle la importancia que se merece. En función de lo que queramos comunicar, no será lo mismo un texto formal que uno más relajado. Cada uno nos podemos sentir identificados con un tipo u otro. Por ejemplo, para documentos o comunicados más serios, como los médicos, utilizaríamos una tipografía más formal. Sin embargo, para un anuncio más juvenil utilizaremos una tipografía más simple y divertida.

La forma de las letras influirá mucho en su significado, es decir, trazo, geometría, estilo, inclinación… Muchas las podremos distinguir entre tipografías con serifa y sin serifa.

Tipografía con serifa y sin serifa

 

¿A que las letras con serifa os transmiten más elegancia? Es la típica forma clásica y tradicional. Mientras que las letras sin serifa son más modernas, limpias y versátiles.

Muy importante también mantener la armonía con el resto de los elementos y la coherencia con el significado que se quiera transmitir. Para esto ayudará también el color, entre otros elementos, pero ese es otro tema bastante extenso 😉

Y si aún así no os he convencido de la importancia que tiene una buena tipografía, echadle un vistazo a este vídeo. Es una composición hecha con After Effects por Izac Less, lleno de referencias a series, películas y videojuegos.

 

 

Seguro que muchas en cuanto las habéis visto, las habéis reconocido. Ahí tenéis la importancia de una buena tipografía, ese poder visual que hace que se nos quede en la memoria y seamos capaces de relacionarlo con la marca o el producto con tal solo verlo. Por ejemplo, ¿quién no reconocería esta tipografía, sea lo que sea lo que esté escrito?

Tipografía Disney

 

El vídeo va bastante rápido, así que os dejo también la versión con los títulos de cada referencia para que no se os escape ninguna.

 

 

Espero que os haya parecido interesante. Si tuvierais que elegir una tipografía para el título de la historia de vuestra vida, ¿cuál sería?

 

 

Puedes encontrarme en mis redes sociales
Facebook: Patricia Ariza Díaz
Twitter: @Paatt_
Instagram: @paatt_
LinkedIn: Patricia Ariza Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *