Book Tag

 

Hoy traigo algo diferente, un Book Tag, el Tag del Lector. Aunque los tags son más típicos de Youtube, me encanta hablar sobre libros y me apetecía hacer este “Book Tag”.

He buscado varios “Book tag” o tags sobre libros y he seleccionado algunas de las preguntas de Mermaid Reader, Adicta a los libros, Wattpad y El espacio de Roli. Espero que os ayude a descubrir nuevos libros, nuevos autores o, simplemente, entreteneros. ¡Allá vamos!

 

Libro favorito

Pregunta básica de un “Book Tag”. No puedo elegir solo uno, así que diré… “Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven” de Albert Espinosa, “Donde termina el arco iris” de Cecelia Ahern, “Maldito Karma” de David Safier y “Perdida” de Gillian Flynn.

 “Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven” fue el primer libro que leí de Albert Espinosa. Desde entonces es uno de mis autores favoritos. Me encantan todos los libros de Albert Espinosa, me costaría elegir entre varios, la verdad, pero al ser este el libro que me introdujo al autor, lo convierte en uno de mis favoritos.

“Donde termina el arco iris” es un libro distinto, no por su trama si no por la forma en la que está escrito. Se lee muy fácil, es bonito, gracioso, entretenido, y es el libro que más veces he releído.

“Maldito Karma” es una historia muy curiosa y llena de humor. Me enganchó desde el minuto 1, y eso lo hace uno de mis favoritos.

Y por último, con “Perdida” me pasó algo parecido que con el de Albert. Además de engancharme un montón y dejarme sorprendida con el final, me descubrió a una de mis autoras favoritas y a uno de mis géneros favoritos.

Book Tag Libros Favoritos

 

Libro con el que lloraste

He llorado con varios, pero si tuviese que elegir uno, diría “Bajo la misma estrella” de John Green. El motivo fue por el personaje de Augustus Waters. No haré spoilers por si acaso, pero los que hayáis leído el libro, o visto la película, sabréis a qué me refiero.

Bajo la misma estrella

 

Libro que te recuerde a alguien

Mucha gente me ha recomendado muchos libros, algo que me parece un poco peligroso porque, como ya he dicho otras veces en el blog, es difícil saber recomendar un libro a una persona. Un libro que me recuerde a alguien sería “Perdida”, ya que me lo recomendó una persona importante y encima se convirtió en uno de mis favoritos, como ya he nombrado antes, por lo que siempre recuerdo a esa persona cuando se trata de ese libro.

 

Libro que te haga reír

Me estoy repitiendo un poco con los libros que he nombrado al principio…pero es que si me preguntan por un libro que me haga reír, se me viene a la cabeza “Maldito Karma”. Podéis leer la sinopsis y mi opinión haciendo clic en el título.

 

Frase de un libro que te sabes perfectamente

” – No puedo vivir sin ti.

  – Sí que puedes.

  – Sí, pero no quiero”.

Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven.

 

Libro que te mantuvo enganchada

Sin ir más lejos, el último que me leí, “Al cerrar la puerta” de B. A. Paris, un thriller psicológico, lo devoré en menos de 24 horas. O también, por cambiar un poco de género, sagas como “After” de Anna Todd, o “You” de Estelle Maskame, que son novelas juveniles fáciles de leer que enganchan enseguida.

Book Tag Libros que enganchan

 

Libro de tu saga favorita

Cuando leo literatura juvenil, me gusta que sean sagas. La saga de “After” me la empecé como simple entretenimiento, pero la verdad es que me enganchó enseguida, como ya os comentaba en la pregunta anterior. Es una historia de esas que engancha y entretienen, sin demasiado trasfondo.

 

Relaciona una canción a un libro

Una canción que relaciono enseguida con un libro es la de “Littlelest things” de Lilly Allen, con “Donde termina el arco iris”, básicamente porque forma parte de la banda sonora de la película basada en el libro, y de uno de los momentos más importantes y emotivos de la historia. La película no es exactamente igual que el libro, como pasa casi siempre, pero es bastante entretenida. Aunque no sea un “peliculón”, yo le tengo mucho cariño. La canción es muy chula también, os la dejo aquí por si queréis escucharla (y ya de paso el trocito de la peli donde sale 🙂 ).

 

Género favorito

Thriller psicológico y literatura contemporánea/juvenil.

He descubierto que me gustan mucho más los thriller en libro que en película, los libros “turbios” que digo yo, que me encantan.

Y la literatura contemporánea/juvenil porque engancha y es sencilla de leer, que a veces es lo que necesitamos.

 

Autor favorito

Tengo dos, que ya he nombrado en otras preguntas: Albert Espinosa y Gillian Flynn. Totalmente distintos, pero me encantan ambos, y me he leído todos sus libros.

 

Protagonista favorito

Nunca lo había pensado…pero diré Rosie y Alex de “Donde termina el arco iris”.

 

Último libro que has leído

Ya lo he respondido en otra pregunta, pero “Al cerrar la puerta” de B. A. Paris.

 

Próximo libro que vas a leer

Tengo dudas…pero quizás “Trainspotting” de Irvin Welsh, que lleva bastante tiempo en mi lista de pendientes.

 

Releer libros, ¿sí o no?

Depende. “Donde termina el arco iris” me lo he releído muchísimas veces, de hecho estoy segura de que me lo volveré a leer en algún momento. Pero, por ejemplo, los thriller que me he leído, no creo que me los volviese a leer, porque ya sé las historias, los culpables y el porqué; son libros que cuando los lees por primera vez, te quedas boquiabierto cuando se resuelve todo; y esa sensación y sorpresa solo se tienen la primera vez.

 

Libro que te volverías a leer

Sin duda, “Donde termina el arco iris”, aunque ya me lo he releído muuuuchas veces. Y si tengo que elegir uno que aún no me haya releído, quizás el de “Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven”, que además llevo tiempo queriendo leerlo otra vez porque lo leí hace ya mucho.

 

Leer varios libros a la vez, o sólo uno

Me gusta dedicarme 100% a un solo libro.

 

Libro que prestaste y nunca te han devuelto

“Si decido quedarme”  de Gayle Forman.

 

Libro único o saga

Me encantan las sagas. Cuando se termina un libro que te ha gustado, te quedas con ganas de más. Lo malo es que cuando terminas una saga, ¡se te queda un vacío enorme!

 

Libro físico o ebook

Me encanta tener los libros en papel, cogerlos, ojearlos, verlos en la estantería. Aunque también tengo un ebook, porque me resulta muy práctico para leer más libros, ya que por dinero y por espacio no me puedo comprar en físico todos los que querría.

 

Espero que os haya gustado este “Book Tag” o tag del lector. Podéis comentarme alguna de las preguntas abajo, en comentarios, y así tener más variedad de libros y autores.

 

 

Post anterior: 27 de marzo, Día Mundial del TEATRO

Puedes encontrarme en mis redes sociales
Facebook: Patricia Ariza Díaz
Twitter: @Paatt_
Instagram: @paatt_
LinkedIn: Patricia Ariza Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *