¡Hola a todos! Lo primero, feliz año nuevo 🙂 “Árboles de Ceniza” o “Árbores de Cinza”. ¿Sabéis de qué se trata? Es algo sobre lo que he leído esta semana y he querido compartirlo con vosotros.

Como ya sabéis, en el mes de octubre Galicia sufrió una de sus peores oleadas de incendios. El noroeste de la península estaba en llamas, desde Portugal hasta Asturias. Más de un centenar de incendios, decenas de municipios afectados, miles de hectáreas de monte devastadas…

Como ya os dije en mi último post, los últimos días del año los pasé en Galicia. Se ha ganado un hueco en mi corazón desde el año pasado y sé que voy a volver siempre que pueda, así que me ha parecido oportuno comentar ahora esta noticia.

 

 

 

Hubo víctimas mortales en estos incendios.

Más de un centenar llegaron a estar activos al mismo tiempo en la comunidad.

Más de 200 incendios en total.

Casi 50.000 hectáreas de bosque calcinadas.

Más de 4.000 personas fueron desalojadas.

 

 

“Árbores de Cinza” es una campaña para reforestar los bosques quemados en Galicia. La iniciativa consiste en que la gente tenga un poquito de esos bosques gallegos en sus casas.

Es muy simple. Te metes en la web, te registras y eliges el donativo que quieres aportar. Con esto, recibirás en tu casa las cenizas de uno de los miles de árboles que se quemaron. Con una fina capa de estas cenizas cubriendo la tierra de tu maceta, una parte de Galicia ayudará a darle vida a tus plantas; y Galicia tendrá mucho de ti.

Las donaciones se destinan a la recuperación de estas zonas afectadas, empezando por Chandebrito, considerada la zona 0, epicentro de los incendios. Consigue tu árbol de ceniza.

Este año, pon un árbol gallego en casa.

 

 

 

Puedes encontrarme en mis redes sociales
Facebook: Patricia Ariza Díaz
Twitter: @Paatt_
Instagram: @paatt_
LinkedIn: Patricia Ariza Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *