Día Mundial del Teatro

 

“El teatro es tan infinitamente fascinante, porque es muy accidental, tanto como la vida”.

 

Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro, como se lleva haciendo anualmente desde 1961, año en el que el Instituto Internacional del Teatro de la Unesco decidió instaurar este día.

El objetivo del Día Mundial del Teatro es dar a conocer este arte en todo el mundo, darle el reconocimiento que se merece e impulsar la asistencia a los teatros. Durante este día, se representan obras y actos relacionados con este arte, tanto para niños como para adultos. Pero uno de sus actos más representativos es el Mensaje Internacional, escrito cada año por una persona importante del mundo del teatro.

 

Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro

Es uno de los actos más importantes de este día, y es que una persona de gran prestigio en el mundo del teatro escribe un mensaje con sus opiniones y reflexiones sobre el “Teatro y Cultura de Paz”. Fue un antes y un después del primer Mensaje Internacional, escrito por Jean Cocteau en el primer aniversario de este día, ya que desde entonces se traduce a más de 50 idiomas, se transmite en radio y televisión, y se difunde de muchas maneras por todo el mundo. Este año ha sido Sabina Berman, escritora y periodista mexicana, quien ha escrito el Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro 2018.

 

Teatro

El teatro es una de las formas artísticas más antiguas del mundo. Nos permite expresar, a través de su interpretación, emociones, miedos, multitud de sensaciones, situaciones de lo más cotidianas con distintas interpretaciones, y conseguir empatizar con mucha gente.

Muy importante también como herramienta educativa, ya que te permite mejorar la expresión corporal, oral y escrita, interactuar con las emociones, además de la cultura que aporta.

Importante en tu vida y en tu día a día, ya que te ayuda a abrirte y expresarte, mejora la confianza en ti mismo y te hace más extrovertido.

 

Algunos ya lo sabréis, yo estuve unos años haciendo teatro con un grupo amateur aquí, en Zaragoza. Tuve la suerte de poder actuar con ellos varias veces y me lo pasaba súper bien. Y lo que comentaba antes, que te ayuda mucho a abrirte si eres una persona tímida, como era mi caso. Me dicen a mi hace años que me subiría a un escenario a actuar delante de 100 o 200 personas y me río, o me muero, no sé. Los primeros segundos o minutos para mi eran horribles, porque yo creo que me temblaban hasta las pestañas, aunque desde las butacas me decían que no se notaba, mejor mejor. Después de eso, lo demás era magia.

 

Día Mundial del Teatro - Mujercitas

Día Mundial del Teatro - Mujercitas

Día Mundial del Teatro - Las Inocentes

 

Y por último, solo me queda desearos feliz Día Mundial del Teatro y que os animéis a “implantarlo” más en vuestra vida 🙂

 

“Viva el teatro. El arte más antiguo. El arte más presente. El arte más asombroso. Viva el teatro”.

Sabina Berman, escritora y periodista – Del Mensaje del Día Mundial del Teatro 2018.

 

 

Post anterior: 21 de marzo, Día Mundial de la POESÍA

Puedes encontrarme en mis redes sociales
Facebook: Patricia Ariza Díaz
Twitter: @Paatt_
Instagram: @paatt_
LinkedIn: Patricia Ariza Díaz

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *