Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven

 

Hoy es miércoles, mitad de semana, miércoles creativo, miércoles de proyectos y miércoles de recomendaciones.

Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven

Hoy os traigo uno de mis libros favoritos: “Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven”, del graaaan Albert Espinosa 🙂

¿Os suena este autor? ¿Os suena la película Planta 4ª? Ese fue su primer guión cinematográfico. La verdad es que este hombre ha hecho de todo oye! Libros, películas, cortos, teatro…

Este fue el primer libro suyo que me leí, de esto hace ya muchos años, pero ya que es uno de mis libros favoritos, era fundamental que apareciese por aquí un miércoles. Así que…empezamos!

 

El protagonista de esta historia es Dani y se dedica a buscar niños desaparecidos. Vive con su pareja, hasta que un día esta decide dejarle, a lo que Dani intenta evitarlo con una frase recurrente que ambos usaban siempre en situaciones límite para acabar haciendo las paces. ¿Es tan importante esto como para contarlo? Bueno, es el principio del libro, y es que me parece muy bonito (momento moñas)

-No puedo vivir sin ti

-Sí que puedes

-Sí, pero no quiero

Así acababan reconciliándose siempre. Pero ese día, por primera vez, ella no le sigue la frase, y Dani sabe que es el fin.

Casualmente, ese mismo día, Dani recibe una llamada de un padre desesperado por encontrar a su hijo desaparecido de 10 años.

Esto lleva a Dani a Capri, lugar muy significativo en su vida y que le hace volver al pasado.

Todo esto le lleva a recordar cuando estuvo ingresado con 10 años en el hospital. Así fue como conoció al señor Martin, una de las personas más significativas de su vida con quien conectó al instante.

Capri también le recuerda a su escapada con 13 años, su viaje en barco y a George, a quien conoció en ese viaje.

Gracias a estas dos personas, Dani aprende a vencer sus demonios internos y a valorar a esas “perlas” que te vas encontrando a lo largo de tu vida, y que de tantas perlas encuentras “diamantes”, esas personas que se cruzan en tu camino y te aportan algo tan importante que sabes que debían cruzarse en tu vida tarde o temprano para darle sentido.

“Cada ochenta o noventa perlas aparece un diamante. Un diamante, para que me entiendas, es una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti”

El caso es que la historia se centra básicamente en la infancia de Dani, en todas las historias que va contando mientras busca al niño.

La desaparición del niño, que podría parecer el argumento principal del libro, en este caso no lo es, aunque también es importante, ya que es como una especie de “metáfora” de los problemas de la relación con su pareja, ese niño que nunca han podido tener…

He leído muchas opiniones de este libro y para mi sorpresa he encontrado más negativas o “neutras” de las que pensaba. No quiero decir que haya encontrado más cosas malas que buenas…simplemente que a mi este libro me gustó taaanto tanto, que me ha sorprendido.

Siempre digo que es mi libro favorito de Albert Espinosa, bueno, y en general. Quizá también porque fue el primer libro que me leí de este autor y descubrí que me encantaba su estilo. Cuando descubres algo que te gusta tanto, el primero siempre es especial….por ser el primero y eso.

Los libros de Albert Espinosa tienen de especial que están contados con mucha verdad y mucho sentimiento, pues muchas de las cosas que cuenta son de sus propias vivencias y eso los hace especiales.

Recientemente publicó su último libro, “Lo que te diré cuándo te vuelva a ver”, que descansa en mi mesa junto a mi lamparita de noche esperando a que lo lea (tiempo libre ven a mi!!). Y esperando también a que Albert anuncie de una vez la fecha de firmas en Zaragoza (ejem ejem…).

Si os decidís a leerlo y os gusta, os recomendaría leer también el resto de libros de este autor, podéis ver los títulos aquí.

“Lo mejor de recordar es que puedes regresar cuando lo deseas, nadie te puede robar o impedir eso”.

 

 

Puedes encontrarme en mis redes sociales
Facebook: Patricia Ariza Díaz
Twitter: @Paatt_
Instagram: @paatt_
LinkedIn: Patricia Ariza Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *