Perdida

 

Hoy es miércoles, mitad de semana, miércoles creativo, miércoles de proyectos y miércoles de recomendaciones.

Os traigo reseña y opinión de un libro que me recomendaron y que terminé de leerme hace poco: “Perdida” (Gone Girl), de Gillian Flynn.

En primer lugar, diré que me ha gustado bastante, porque tiene un giro argumental brutal, puedes amar u odiar a sus personajes, o que te gusten y acabar odiándolos según va transcurriendo la historia, y viceversa, porque no te puedes fiar de nada de lo que lees. Te mantiene en suspense con cada capítulo y cuando lees el final te quedas con ganas de más. Sí que es verdad que yo habría preferido otro tipo de final. No voy a contar nada, así que si alguien que no ha leído este libro me está leyendo ahora mismo, no voy a hacer ningún spoiler. Aunque por otro lado tiene el final perfecto, aquellos que hayan leído el libro creo que lo entenderán. Es un final que no te esperas y que al principio puede dejarte con mal sabor de boca, pero luego piensas…es que es macabro y perfecto. Si no os habéis leído el libro, os cuento un poco de qué va, pero sin desvelaros nada.

La historia gira en torno al matrimonio de Nick y Amy Dunne, y la misteriosa desaparición de Amy. Vivían felices en Nueva York, hasta que ambos pierden sus trabajos y se ven obligados a mudarse a North Carthage, Misuri, ciudad de origen de Nick, también para cuidar de la madre de Nick que está enferma terminal de cáncer. A partir de ahí, su matrimonio empieza a resquebrajarse. El día de su 5º aniversario, Amy desaparece en extrañas condiciones.

Amy desaparecida

Por varias razones, Nick es reconocido por todos como el principal sospechoso (lo típico, el marido). Hasta aquí, la historia parece la típica película de tarde de domingo para echarse la siesta, pero no te equivoques…no dejes de leer, porque viene lo chungo. La historia está narrada por ambos. Por un lado Nick, hablando en presente, y por otro lado Amy, hablando en pasado en las entradas de su diario, cada uno contando perspectivas muy distintas de las mismas historias. Entonces empiezas a darte cuenta de que ambos son narradores muy poco fiables. Llega un punto en el que ya no sabes a cuál de los dos creer, si Nick ha asesinado a su esposa, si alguien está intentando inculparle, si ambos son tan buenos como hacen creer o si son los seres más retorcidos del mundo.

Esta novela está llena de misterio, crimen y suspense. Pero sobre todo, es un thriller psicológico de coj****. Juega con tu mente y te hace pensar mil historias. Cada vez que se te ocurre una nueva explicación, ocurre algo que te hace darle la vuelta a todo. Turbio. Muy turbio. Y perturbador. Así lo definiría.

En 2014 se estrenó la adaptación cinematográfica, dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck como Nick y Rosamund Pike como Amy. Aún no la he visto así que no puedo opinar, eso para otro momento.

No soy muy de recomendar a la ligera, porque desde luego para gustos los colores, y siempre he creído que hay que conocer muy bien a alguien para saber recomendarle un libro. Así que si os gusta este género o creéis que os puede interesar, en ese caso sí que lo recomiendo, y mucho. Os dejará locos.

 

Puedes encontrarme en mis redes sociales
Facebook: Patricia Ariza Díaz
Twitter: @Paatt_
Instagram: @paatt_
LinkedIn: Patricia Ariza Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *