Donde termina el arco iris

 

Hoy es miércoles, mitad de semana, miércoles creativo, miércoles de proyectos y miércoles de recomendaciones.

De nuevo un libro esta semana, otro de mis favoritos: “Donde termina el arco iris”, de Cecelia Ahern, también autora de la novela “P.S. I love you” (con adaptación cinematográfica del mismo nombre).

Me leí este libro hace muuuchos años, pero me lo he leído unas 5 o 6 veces sin exagerar… ¡o igual más!

Es un libro muy llevadero y sencillo de leer, fresco, ameno y entrañable. Lo curioso de esta novela es que está escrita de manera “epistolar”, es decir, con cartas, e-mails y mensajes entre sus personajes. No hay un narrador como tal. Me parece una forma muy curiosa de contar una historia. Te metes en el libro y en las vidas de sus personajes, y les vas cogiendo cariño. Os cuento un poco la historia, aviso que hoy sí que hay spoilers 😛

Los protagonistas de esta historia son Alex Stewart y Rosie Dunne. El libro trata básicamente de la vida de ambos, desde que son pequeños y tienen unos 4 o 5 años, hasta que son adultos y con familia. Como ya os he dicho, nadie narra esta historia, sino que ya desde el principio empieza con las notas que se escribían de pequeños, luego chats, e-mails, cartas, etc. Ambos viven en Dublín, Irlanda. Todo iba perfecto, eran los mejores amigos y hasta tenían planes de futuro. El sueño de Rosie siempre había sido montar su propio hotel, y el de Alex ser un médico de prestigio. Pero un día el padre de Alex es trasladado a Estados Unidos por trabajo, por lo que toda la familia se muda con él. El plan de Rosie era estudiar en la Universidad de Boston para reunirse con Alex, pero no sale como ella esperaba. Justo llega la fiesta de fin de curso, a la que Alex y Rosie querían ir juntos, pero por tontos y cabezones acaban yendo con otra pareja cada uno, y ahí es donde se empieza a torcer la historia. Rosie se queda embarazada, se lo oculta a Alex por miedo a que se sienta responsable de ayudarla y no se vaya a la universidad, le va dando largas cuando Alex le pregunta por qué no se ha mudado aún a Boston, y así hasta que se entera. La vida de Rosie cambia completamente y a partir de ahí los caminos de ambos empiezan a separarse. Alex sigue con sus estudios y encuentra un buen trabajo, una nueva pareja, y Rosie encuentra también a alguien, a Greg, pero le hace las mil y una. Todo el que lea la historia tiene que ser hater number one del p*** Greg. Tras muchos años, Rosie por fin consigue montar su hotel y acaba con Alex. Sí, era una historia de amor, no os lo esperabais.

Este libro también me lo leí en su versión original, “Where rainbows end” o “Love, Rosie”. Es una buena opción para aquellos que queráis practicar vuestra lectura en inglés porque es muy sencillo de seguir.

También se hizo hace unos años la adaptación cinematográfica, “Los imprevistos del amor”, o en Los Imprevistos del Amorsu versión original “Love, Rosie”, con Sam Claflin (“Antes de ti”, “Los Juegos del Hambre”…) como Alex, y Lilly Collins (“Cazadores de Sombras”, “Blancanieves”…) como Rosie. Y yo me preguntaba, ¿cómo pasarán este libro al cine? Porque la gracia de la historia es el cómo está escrita, pero la verdad es que la peli no me decepcionó. No es un peliculón, y cambian a muchos personajes, pero al fin y al cabo es una adaptación, y cuando vas a ver una película de un libro que te has leído, lo mejor es no ir con muchas expectativas. La peli es entretenida, de “tarde de domingo” que se dice. A mí me hizo ilusión verla porque es una historia a la que le tengo mucho cariño. Si no tenéis mucha costumbre de leer, os apetece leer algo sencillo o simplemente os ha gustado el argumento, os animo a leerlo 🙂

 

 

Puedes encontrarme en mis redes sociales
Facebook: Patricia Ariza Díaz
Twitter: @Paatt_
Instagram: @paatt_
LinkedIn: Patricia Ariza Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *